Nacional


Frente Amplio: Sánchez y Mayol participan de debate presidencial en la región de Coquimbo

Frente Amplio Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, participaron de un debate en la Región de Coquimbo, donde si bien manifestaron sus diferencias, descartaron algún tipo de roce al interior de la coalición.

Los precandidatos respondieron a medios locales sobre temáticas particulares la región y temas de interés nacional. Este encuentro se da en medio de la tensión dentro del conglomerado por las diferencias entre ambos, a sólo días de las primarias del 2 de julio.

Beatriz Sánchez negó que buscara que el sociólogo se baje de la carrera presidencial y destacó el momento histórico por el que pasa el bloque, participando de la franja televisiva.

Alberto Mayol manifestó que no ha tenido problemas con la periodista, sólo diferencias políticas dentro del eje común. “Nunca, en ninguna declaración, he dicho que tenido algún problema con Beatriz, porque no ha ocurrido”, aclaró.

Ambos precandidatos marcaron sus diferencias en temas como empleo, pensiones y la situación en La Araucanía, donde Beatriz Sánchez le envió un mensaje a la presidenta Bachelet y preguntó si va a desmilitarizar la zona, luego de haber pedido perdón.

Mayol y Sánchez volverán a enfrentarse el próximo miércoles en un debate radial y luego en un foro organizado por radios comunitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados