El director general de la PDI, Héctor Espinosa, ratificó que en los próximos días viajarán a México detectives de la Interpol Chile, para apoyar con antecedentes al proceso que se lleva en contra de Raúl Escobar Poblete, detenido y vinculado a casos de secuestro en ese país y al crimen del senador Jaime Guzmán, en 1991.

De acuerdo a los antecedentes publicados por el diario La Tercera, tras la detención de Raúl Escobar Poblete, por el secuestro de una mujer franco estadounidense, vecinos del “comandante Emilio” habrían identificado a otro de sus compañeros, el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

Sin profundizar en el tema, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, anunció el viaje de funcionarios de Interpol Chile a México para aportar antecedentes de Escobar Poblete referidos al crimen del senador Jaime Guzmán.

El jefe máximo de la PDI no descartó también que se aporte con información de Ricardo Palma Salamanca, otro exfrentista requerido por la justicia chilena por la muerte del senador Guzmán y que de acuerdo a algunas publicaciones mexicanas, replicadas en nuestro país, también fue visto en esa nación.

De acuerdo a la publicación, Raúl Escobar y su ex pareja, Marcela Mardones, convivían con Palma Salamanca y otra mujer conocida como Pilar y también estaría vinculado al secuestro de la francesa Nancy Michelle.

Frente a todos estos antecedentes, el senador de la UDI, Hernán Larraín, llamó a agilizar el proceso de extradición de Escobar e iniciar la búsqueda de Palma Salamanca para que después de 26 años se pueda avanzar en hacer justicia por el crimen de Jaime Guzmán.

Ricardo Palma, alias el “Negro”, está condenado por el crimen de Jaime Guzmán en 1991 y escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, siendo uno de los prófugos más buscados por Interpol.