Nacional


Bachelet consigue el nivel más alto de evaluación desde mayo de 2016 según Cadem

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet subió un punto en su aprobación, según la última encuesta Plaza Pública Cadem, y alcanzó un 27%, el nivel más alto desde mayo del 2016.

De acuerdo a la medición, la jefa de Estado alcanzó un 27% de aprobación, y un 62% de rechazo: esta última cifra es la más baja desde febrero de 2016.

Además, el 50% de los cuestionados se mostraron en desacuerdo con la reforma tributaria que ya fue aprobada en el Congreso a la vez que aumentó el número de personas (59%, 2 puntos más que la pasada semana) que se oponen a la reforma educativa que impulsó Bachelet.

En esta oportunidad, la muestra se basó en 732 casos, divididos en 517 entrevistas aplicadas telefónicamente y 215 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados