Nacional


Onemi emite Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal desde Valparaíso a Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos ante la inminente llegada de un sistema frontal este jueves 15 y viernes 16 de junio.

Lo anterior, tras la alerta proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile ayer martes, donde se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en 8 regiones del país, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

De este modo, la Onemi estableció que dicha condición permanecerá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En concreto, la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Plan de contingencia CGE

Asimismo, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó a través de un comunicado que inició un plan de contingencia en las regiones del Bío Bío y La Araucanía para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

En ese sentido, dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, la empresa recomendó a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados