La presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad con los dos trabajadores atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo en Chile Chico, en la región de Aysén.

En el marco de la promulgación de la Ley de Bancos, la mandataria se dio tiempo antes del discurso para dedicar unas palabras a la compleja situación en que están los mineros, quienes se mantienen sin contacto con el exterior, sumado a que se desconoce en qué condiciones se encuentran.

“Quiero entregar toda mi solidaridad y afecto a la familia de Jorge (Sánchez) y Enrique (Ojeda) y esperar que todos los intentos sean exitosos”, señaló la jefa de Estado.

Lee también: Gobierno envía perforadora de mayor tamaño a Chile Chico para rescatar a mineros atrapados

En ese sentido, Bachelet enfatizó en los esfuerzos que desarrollan las autoridades regionales y de minería, como el Sernageomin, que están enfocados en el trabajo de una maquinaria de perforación de 300 metros, para intentar rescatar a los trabajadores.

Lee también: Máquina perforadora para rescate de mineros llegaría a la mina en la tarde de este lunes

“Quiero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin, y de la región, están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada”, sostuvo.

Recordemos que en la zona se encuentra el subsecretario de Minería, Erich Schnake, para coordinar las labores de búsqueda en Cerro Bayo.

Según información oficial, ambos mineros estaban operando un tablero electrónico al momento del accidente, estimándose que las faenas estaban siendo ejecutadas a unos 1.300 metros de profundidad.

Al no existir comunicación alguna con los mineros atrapados, la única esperanza que albergan los rescatistas y responsables de la mina – al igual que las autoridades – es que los coyhaiquinos hayan podido llegar hasta uno de los refugios del lugar.