El empresario Andrónico Luksic criticó en duros términos las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera a propósito del caso de espionaje revelado en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

A través de su cuenta en Twitter (@aluksicc), en donde es un activo usuario, el reconocido hombre de negocios calificó de “mala cosa” los dichos del exmandatario, caricaturizando su intervención como “meter más pelos a esta sopa que ya tiene varios”.

“Esperemos conclusiones de la Fiscalía, no especulemos más !! [sic]”, fustigó el empresario.

Recordemos que Piñera aseguró en entrevista con Canal 13 que el espionaje en la importante agrupación gremial de empresarios era por un “lío amoroso”.

“Tengo la impresión que este caso va a dar un vuelco total. La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni industrial, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de parejas”, sostuvo el expresidente.

Lee también: Piñera asegura que “espionaje” en Sofofa “tiene que ver con relaciones de pareja”

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Manuel Guerra, desmintió esa hipótesis asegurando que lo más probable que se trate de un montaje para crear incertidumbre, previo a la elección del nuevo presidente del gremio de los empresarios.

Precisamente, cuando se destapó el caso, el presidente del poderoso grupo Quiñenco había calificado de “preocupante” lo sucedido en la Sofofa.

“Estas nunca han sido prácticas del empresariado en Chile. Investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias”, tuiteó en la oportunidad.