Nacional


Abren inscripciones para PSU 2017: conoce cómo es el proceso y las fechas importantes

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile abrió el proceso de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en el marco del proceso de admisión 2018, a rendirse los días 27 y 28 de noviembre.

Quienes deseen rendir la prueba, deberán inscribirse en la página web de la entidad desde hoy, 5 de junio, hasta el viernes 4 de agosto.

Los estudiantes de cuarto medio de colegios particulares subvencionados y municipales podrán inscribirse de forma gratuita -a través de la Beca Junaeb- para lo cual deben completar todos los pasos del registro en línea y obtener la Tarjeta de Identificación.

Los postulantes de promociones anteriores y alumnos de cuarto medio pertenecientes a instituciones privadas deberán desembolsar la suma de 30.960 pesos.

Los resultados estarán disponibles a las 08:00 horas del martes 26 de diciembre y el proceso de postulación a las universidad adscritas al Demre comenzará ese mismo día, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 del sábado 30 de diciembre.

Los resultados de la selección se darán a conocer el martes 16 de enero de 2018 y el proceso de matrículas -en su primer y segundo período- se extenderá desde el 17 al 26 de enero.

El jueves 1 de junio se publicaron las Normas del Proceso y la Oferta Preliminar de Carreras de las Universidades del Consejo de Rectores, las cuales contienen la oferta de carreras, ponderaciones y requisitos de las 38 universidades que participan en este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados