Nacional


Juez Carroza confirma que interrogó a Villalobos como testigo en caso de Derechos Humanos

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita para causas de violaciones de los Derechos Humanos, Mario Carroza, conversó en exclusiva con La Radio y confirmó que interrogó como testigo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el pasado marzo.

El magistrado precisó que interpeló al alto uniformado por el caso de la muerte de Patricio Manzano González, de 21 años.

Manzano era un estudiante de la Universidad de Chile que falleció el 9 de febrero de 1985 por, presuntamente, el mal trato que recibió tras ser detenido por las Fuerzas Especiales en San Felipe.

Villalobos formaba parte del escuadrón policial que trató con el joven cuando ocurrieron los hechos.

Lee también: Bruno Villalobos debió prestar declaración por caso de Derechos Humanos

“Este hecho se produjo y tuvo sus consecuencias en dos situaciones: una en Santiago, en la Primera Comisaría, y otra en Los Andes. Ahora estamos investigando la segunda. Por el momento solo estamos indagando la participación que tiene cada oficial o cada institución en este caso”, pronunció Carroza a La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados