Sin mayores variaciones se mantiene la “carrera presidencial” según la encuesta Adimark correspondiente a mayo, con Piñera liderando en el primer lugar, seguido por Guillier. Sánchez, en tanto, se estabiliza en el tercer lugar.

De acuerdo al sondeo, el exmandatario logró un 25% de las preferencias, subiendo 1 punto desde la medición anterior, sin lograr aumentar las diferencias con su más cercano perseguidor.

En el segundo lugar se ubica el senador independiente con 21%, (+2 ptos), acortando la diferencia entre ambos de 5 a 4 puntos porcentuales, rompiendo la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero.

La precandidata del Frente Amplio, mientras, se consolida en el tercer lugar con 11%, manteniendo el porcentaje obtenido en abril, mes donde se aprecia su repentina irrupción.

Más abajo aparecen Manuel José Ossandón con un 4% (+2 ptos) y, en el quinto lugar, la abanderada de la DC Carolina Goic con un 3%, aumentando un punto, lo que no representa una variación estadísticamente significativa.

Respecto a las expectativas de resultado presidencial, Piñera alcanza 55 puntos porcentuales, lo que representa el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016, destaca Adimark.

Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 ptos).

En otras palabras, independiente de las preferencias personales, más de la mitad de la población cree ahora que el próximo presidente será Sebastián Piñera.

La encuesta se realizó en base a 1.049 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error, por su parte, se estima en aproximadamente +/- 3% con un 95% de confianza.