A las 15:15 horas del lunes el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió con el alto mando de Carabineros, encabezado por el general Bruno Villalobos, con el objetivo de evaluar los avances en la aplicación de las primeras medidas contra la crisis de la institución.

La intención del encuentro fue realizar un diagnóstico de cómo se ha ido aplicando el plan de reacción y reestructuramiento de la policía uniformada luego de que se revelara el millonario fraude al interior de la institución, encabezado por el escalafón de la intendencia Metropolitana.

Al terminar, no se entregaron grandes detalles de lo aplicado en estos primeros 30 días, pero sí indicaron que se está ejecutando el plan y que el resto de las medidas, incluidas las legislativas, estarán dentro de los tiempos establecidos.

Además, el ministro Fernández dio un espaldarazo a la gestión de Villalobos, quien insistió en que no renunciará y que seguirá adelante, trabajando para superar la crisis.


Lee también: General Villalobos anuncia eliminación de escalafón vinculado a fraude en Carabineros

El general director, Bruno Villalobos, recordó que la finalidad de las 10 primeras medidas aplicadas es mejorar los controles y el sistema administrativo de la institución.

Cabe recordar que la lista de 27 modificaciones fue trabajada en conjunto con la cartera de Seguridad Pública y fue diseñada para irse implementando a 30, 60 y 90 días respectivamente.