Nacional
Sernapesca busca combatir pesca ilegal y asegurar criterios de extracción con "Sello Azul"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Econom√≠a, en conjunto al Servicio Nacional de Pesca, presentaron el ‚ÄúSello Azul‚ÄĚ con el cual pretenden combatir la pesca y extracci√≥n ilegal.

El objetivo de la medida es garantizar que los productos que se ofrezcan, respeten criterios mínimos de extracción y permitan su consumo de forma segura. El sello ya ha sido entregado a cincuenta establecimientos en el país.

La medida fue presentada por el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, quien afirm√≥ que el sello generar√° conciencia en los consumidores, pues demostrar√° que los productos ofrecidos all√≠ fueron obtenidos bajo “los estandares rigurosos que nosotros hemos establecido en nuestra institucionalidad”.

Para acceder a esta acreditación, restaurantes y marisquerías pueden postular voluntariamente a través de Sernapesca, que será el ente responsable de garantizar que los productos marítimos sean extraídos y adquiridos de forma lícita y además han sido preservados correctamente.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, detalló que antes de 2018 esperan aumentar a 100 los locales certificados.

Cabe recordar que la pesca ilegal de merluza com√ļn, una de las especies m√°s populares en restaurantes y marisquer√≠as, llega anualmente a las cuarenta mil toneladas seg√ļn datos presentados en abril de este a√Īo por la ONG de conservaci√≥n WWF.

URL CORTA: http://rbb.cl/gu81
Tendencias Ahora