Nacional
Presunta v√≠ctima de Cheyre detall√≥ encuentro al finalizar careo: √Čl sigue negando todo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al terminó del careo, realizado en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, entre Juan Emilio Cheyre, excomandante en jefe del Ejército, y las presuntas víctimas de golpes y torturas en el Fuerte Arica de La Serena en 1973, uno de los exprisioneros que acusa al exuniformado entregó detalles del encuentro.

Nicol√°s Barrante, presunta v√≠ctima de Cheyre, afirm√≥ que el exmilitar en todo momento neg√≥ las acusaciones en su contra, “como ha sido su costumbre siempre”. De acuerdo a sus palabras, el exjefe del Ej√©rcito declar√≥ que “era administrativo, que √©l trabajaba en la Intendencia y que estaba preocupado de poner los precios de los productos en las vitrinas”.

Cheyre, en tanto, se retiró del cuartel de la PDI bajo hermético silencio.

Lee tambi√©n: Presunta v√≠ctima reiter√≥ torturas de parte de Cheyre: “Lo √ļnico que quiero es justicia”

Barrante se√Īala que fue secuestrado el 5 de octubre de 1973 y posteriormente llevado a una comisar√≠a, en la cual lo mantuvieron diez d√≠as “siendo brutalmente torturado”.

La presunta v√≠ctima agreg√≥ que el 15 de octubre del mismo a√Īo fue trasladado en una camioneta particular al regimiento de La Serena. Una vez ah√≠, lo amarraron de las manos con los brazos hacia arriba, lo vendaron, colgaron y “me comenzaron a torturar”, indic√≥.

Vicente Hormazábal, ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, ordenó nuevas diligencias, pero ésta vez en el norte del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/gth0
Tendencias Ahora