Nacional


Presunta víctima reiteró torturas de parte de Cheyre: "Lo único que quiero es justicia"

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, está participando de un careo -el que ya se extiende por más de cuatro horas- con exprisioneros políticos que lo acusan de haberlos golpeado y torturado, e incluso por el asesinato de Marcos Barrante, en el Regimiento Arica de La Serena en 1973.

Cheyre llegó hoy miércoles alrededor de las 07:30 a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para el careo con las presuntas víctimas.

Lee también: Cheyre y presunta víctima de torturas en 1973 tendrán careo este miércoles

Si bien otros expresos ya han entrado a la instancia, Nicolás Barrante -quien lo acusa de haberlo torturado y asesinado a su hermano- sigue a la espera de hacerlo.

En el lugar, Barrante aseguró que vivió mucho tiempo con miedo, pero que ya no. A su vez, declaró que sólo quiere justicia.

En su versión, declaró que sus ojos no quedaron bien vendados y de ésta forma pudo identificar quien lo golpeaba.

Óscar Olivares, testigo que también estuvo preso junto a Barrante, afirmó que si bien no lo torturaron, si recibió golpes por parte de excomandante.

El careo de hoy está encabezado por Vicente Hormazábal, ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena. Estas diligencias son paralelas a las realizadas por el juez Mario Carroza en el marco del caso Caravana de la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados