Nacional
Presunta v√≠ctima reiter√≥ torturas de parte de Cheyre: "Lo √ļnico que quiero es justicia"
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, está participando de un careo -el que ya se extiende por más de cuatro horas- con exprisioneros políticos que lo acusan de haberlos golpeado y torturado, e incluso por el asesinato de Marcos Barrante, en el Regimiento Arica de La Serena en 1973.

Cheyre llegó hoy miércoles alrededor de las 07:30 a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para el careo con las presuntas víctimas.

Lee también: Cheyre y presunta víctima de torturas en 1973 tendrán careo este miércoles

Si bien otros expresos ya han entrado a la instancia, Nicol√°s Barrante -quien lo acusa de haberlo torturado y asesinado a su hermano- sigue a la espera de hacerlo.

En el lugar, Barrante aseguró que vivió mucho tiempo con miedo, pero que ya no. A su vez, declaró que sólo quiere justicia.

En su versión, declaró que sus ojos no quedaron bien vendados y de ésta forma pudo identificar quien lo golpeaba.

√ďscar Olivares, testigo que tambi√©n estuvo preso junto a Barrante, afirm√≥ que si bien no lo torturaron, si recibi√≥ golpes por parte de excomandante.

El careo de hoy est√° encabezado por Vicente Hormaz√°bal, ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena. Estas diligencias son paralelas a las realizadas por el juez Mario Carroza en el marco del caso Caravana de la muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtcd
Tendencias Ahora