El Partido Por la Democracia salió rápidamente a ratificar su decisión de proclamar a Alejandro Guillier como candidato presidencial, luego que Gonzalo Navarrete reconociera “inquietudes” al interior de la comisión política.

En entrevista con El Mercurio, el timonel del PPD admitió “que no quedaron todos muy contentos” con las propuestas del abanderado del PS,PC y PR, aunque aseguró que se pusieron como tarea seguir conversando con Guillier.

Ante estos dichos, desde el entorno del senador por Antofagasta se sugirió una eventual ausencia de la proclamación del próximo sábado, lo que encendió de inmediato las alarmas en el PPD, que rápidamente emitió una declaración respaldando la decisión de elegir a Guillier como su abanderado presidencial.

Al respecto, el partido oficialista calificó lo sucedido como una “polémica artificial”, asegurando que “el mejor candidato para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales es Alejandro Guillier”.

En ese sentido, enfatizan en que el presidenciable “representa nuestra opción de futuro, lo que se ha manifestado en todas las instancias regulares del partido y será ratificado en el Consejo Nacional partidario, el que se realizará este sábado 13 de mayo”.

Junto con asegurar que el partido se desplegará “con entusiasmo y convicción”, el texto asegura que aportarán “con los temas que hemos venido trabajando, poniendo énfasis en una agenda de derechos garantizados para los chilenos”.