Nacional


General Villalobos por fraude en Carabineros: "Nunca he pensado en renunciar"

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, expuso durante la tarde de este lunes ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el millonario fraude al interior de la institución.

Si bien las indagatorias actuales estiman que el desfalco podría llegar a los 17.500 millones de pesos, según la máxima autoridad de la policía uniformada podría llegar hasta los 20 mil millones de pesos y las 110 personas involucradas.

Eso sí, la exposición no dejó conformes a todos los integrantes de la instancia parlamentaria. Por ejemplo, el diputado Sergio Espejo (DC) manifestó su decepción por lo expresado por Villalobos.

“Parece que habla de algo que pasa fuera de Carabineros ¿cuál es su responsabilidad y la del alto mando en este fraude?”, le preguntó el parlamentario.

En esa misma línea, Espejo señaló que todo el alto mando de la institución debería renunciar debido a lo sucedido.

Pero Villalobos no se quedó callado y reaccionó inmediatamente. “Yo nunca he pensado en renunciar al cargo de General Director”, aseguró.

En la sesión, que comenzó a las 15:30 hasta las 17:30 no se lograron aclarar todas las dudas de los parlamentarios.

Entre ellas destacó una que el propio Villalobos no quiso responder: si es que podía garantizar que no encontrarían nuevos delitos al interior de Carabineros.

Por lo mismo, proximamente se va a citar al Director de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz, así como también al contralor general de la república, Jorge Bermúdez y a los 3 últimos generales directores de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados