Nacional


Ministro del Interior: Soy un militante disciplinado y votaré por Carolina Goic

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que su preferencia era una primera vuelta oficialista, el ministro del Interior, Mario Fernández, se definió como un militante disciplinado que apoya la decisión de la Democracia Cristiana y que compromete su voto a la opción de Carolina Goic.

Así lo aseguró en conversación con Juan Manuel Astorga, en el capítulo de “El Informante” de este miércoles.

“Si el partido elige un camino, esa decisión la tomamos todos”, aseguró el ministro. “Desde luego votaré por Carolina Goic, soy DC“, agregó.

Apoyo que, según dijo este jueves, no puede transformarse en campaña, porque su calidad de funcionario público lo prohíbe.

El ministro también dijo entender las palabras de Goic, quien señaló que la DC no se ha sentido muy bien en la NM. “En la situación del Gobierno, en algún momento, todos han sentido situaciones parecidas”, argumentó.

¿Quiebre en la Nueva Mayoría?

Consultado al respecto, Fernández negó un quiebre y vaticinó una nueva unión en el momento en que sólo uno de sus candidatos pase a segunda vuelta.

“Es muy improbable que algún candidato obtenga el 50% de los votos en la primera vuelta. Por lo tanto, también es muy probable que la Nueva Mayoría escoja a un solo representante”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados