Nacional


Detienen a funcionaria y su pareja acusados de millonario fraude en juzgado de Puente Alto

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La funcionaria del Juzgado Civil de Puente Alto, acusada de ser la responsable de un millonario fraude al Fisco, fue detenida en las últimas horas junto a su pareja, por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Se trataría de un ilícito por 704 millones de pesos, donde Carla Ancao, de 28 años, habría girado más de 20 cheques del tribunal a su marido, Marcelo Caro, de 31. El hecho se conoció luego que la funcionaria presentara una licencia médica, y su reemplazante advirtiera la situación.

Lee también: Corte Suprema destapa millonario fraude al interior del Juzgado Civil de Puente Alto

“Aprovechando que había poco control respecto a la firma de los documentos, procedía a girar cheques a nombre de su marido y él concurría a un banco para cobrar por caja”, indicó el comisario de la Bridec, José Catalán Mella.

Los detenidos pasarán a control de detención esta tarde, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, acusados de fraude al Fisco. La Corte de Apelaciones de San Miguel abrió un sumario administrativo en el tribunal para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados