La Corte Suprema informó de un millonario fraude al interior del Juzgado Civil de Puente Alto protagonizado por una funcionaria judicial.

El vocero del tribunal máximo del país, el ministro Milton Juica, reveló que el pasado martes tuvieron que denunciar a la Fiscalía a la administradora del tribunal.

Los hechos quedaron al descubierto gracias a que la imputada hizo uso de una licencia médica y que, posteriormente, el funcionario que la reemplazó descubrió un cheque por 42 millones de pesos girado a un pariente.

Tras una rápida auditoria, explicó Juica, se determinó que la administradora había girado 28 cheques del tribunal, a la misma persona -desde el año 2014 a la fecha- por poco más de 700 millones de pesos.

El vocero de la Corte Suprema reconoció que no obstante los controles dispuestos, fueron sorprendidos con la acción delictual.

Tras lo sucedido, la Corte de Apelaciones de San Miguel abrió sumario administrativo en el tribunal para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)