Nacional


Ingresan a Colina primeros exuniformados que cumplirán condena por DDHH en cárcel común

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves ingresaron al penal Colina 1, condenados por el secuestro calificado de 5 integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1987, 17 exuniformados.

Estos condenados por violaciones a los derechos humanos son los primeros que cumplirán sus castigos penales en una cárcel común. Algunos de ellos ya estaban cumpliendo en Punta Peuco.

Se trata de los sentenciados por el Ministro Mario Carroza en el caso de los últimos detenidos-desaparecidos en dictadura.

Con este ingreso, sólo restan 5 personas por pasar a prisión. Una de ellas ya está declarada como prófugo, el capitán de Ejército en retiro, Arturo Sanhueza Ross.

El abogado de algunos de estos exuniformados, Raúl Meza, manifestó su preocupación por la seguridad de las visitas de los detenidos y por la integridad de estos en Colina Uno.

Entre los sentenciados, aparece la primera mujer presa por este tipo de delitos: Ema Ceballos, exagente de la CNI, que fue ingresada al Centro de Orientación Femenino de San Joaquín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados