Nacional


Ministro Valdés defiende labor del SII: "Es de las partes del Estado que mejor funciona"

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió en defensa del Servicio de Impuestos Internos (SII) -el cual depende de su cartera- y lo comparó con instituciones de nivel mundial.

Al respecto, aseguró que comparte plenamente lo que el Servicio de Impuestos Internos ha comunicado y recalcó que el director del SII, Fernando Barraza, cuenta con todo el apoyo del Gobierno.

En tanto, al ser consultado respecto a los cuestionamientos de la autonomía del servicio y la supuesta injerencia del Ejecutivo denunciada por Michel Jorratt, insisitó en que cree que el SII hace un buen trabajo.

“Cuando uno compara las cifras de evasión de Chile con otros países, creo que salimos muy bien parados”, sostuvo.

Por lo tanto, el jefe de la cartera considera que es un error contagiarse con temas de corto plazo que tienen relación con otras aristas que no son lo central: la recaudación del servicio.

Asimismo, agregó que el SII es de las partes del Estado que mejor funciona. “Tenemos un SII que por décadas ha construido una impronta hacia la ciudadanía que es muy importante”, dijo durante la mañana de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados