Nacional


Cadem: Bachelet sube un punto su aprobación y completa 12 semanas al alza

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet subió un punto en su aprobación, según la última encuesta Plaza Pública Cadem, y alcanzó un 25%, el nivel más alto desde mayo del 2016.

La mandataria cumplió 12 semanas al alza en su aprobación, tras la caída registrada a raíz de la emergencia por los incendios forestales en la zona central.

De acuerdo a la medición, la jefa de Estado alcanzó un 25% de aprobación, y un 64% de rechazo, coincidiendo con la aplicación del Censo 2017.

De hecho, el proceso también registró una evaluación relativamente positiva en la encuesta, con un 46% que consideró que fue mejor que el anterior Censo 2012, mientras que un 31% consideró que fue igual, y un 14% peor.

No obstante, la confianza en el desarrollo del proceso no tuvo una buena evaluación, con apenas un 47% que consideró que el Censo fue aplicado correctamente, mientras que un 26% estimó que fue “algo” y un 27% poco o nada.

La muestra, por último, se basó en 714 casos, divididos en 504 entrevistas aplicadas telefónicamente y 210 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados