Distintos representantes de la Democracia Cristiana (DC) en Los Lagos, enfatizaron en que los dichos de la exministra Mariana Aylwin sobre un eventual apoyo a Sebastián Piñera en las presidenciales, no representan en absoluto la visión del partido.

En primera instancia fue el diputado Sergio Ojeda, quien dejó claro que los deseos de Aylwin no son los del partido, porque las opiniones personales, no representan la línea política de la DC.

En ese sentido, ratificó que ellos respetarán a su única candidata que es Carolina Goic, la cual fue elegida en el Comité Central del partido.

Además, Ojeda destacó que cualquier otra opinión forma parte de la estrategia que está haciendo la derecha para confundir a la visión pública, y para hacer ver que la DC tiene afinidades en común con ellos.

En la misma línea, señaló que Sebastián Piñera es un adversario, porque representa a la derecha económica, ligada a holdings, consorcios y transnacionales.

Quien también entregó su opinión acerca de los dichos de Aylwin, fue la delegada nacional de la DC Anybella Recabarren, quien enfatizó en que la exsecretaria de Estado tiene una visión totalmente distinta a la del partido.

Asimismo, apoyó los dichos del diputado Ojeda, respecto a que todo se trata de una estrategia de la derecha para dividir la coalición.

Asimismo, la delegada nacional dejó claro que el partido tiene un domicilio político en el centro-izquierda, y que de ninguna manera podrían apoyar a un candidato de derecha.

Finalmente, consultados por a quien apoyarían en el caso de que Goic no fuera de candidata presidencial, ambos destacaron que no hay que apresurarse y que se debe esperar lo que se decida en la Junta Nacional, la cual se realizará el próximo sábado 29 en el exCongreso Nacional en Santiago.