Rechazo al interior de la Democracia Cristiana generaron las palabras de la exministra Mariana Aylwin respecto a qué votos de la DC podrían ir a la candidatura de Sebastián Piñera.

Fue el ex-presidente Eduardo Frei y la carta de la Falange a La Moneda, Carolina Goic, quien salieron al paso de los dichos.

Los personeros de la Democracia Cristiana rechazaron las declaraciones de Mariana Aylwin, quien dijo que “si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera”.

La propia precandidata y senadora, Carolina Goic, subrayó que la Falange cuenta con una carta presidencial y aclaró que los demócratas cristianos no votarán por el exmandatario.

El ex presidente de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, apoyó categóricamente a Carolina Goic al señalar que es “nuestra candidata”.

Apoyo unánime al que se sumó la exministra de Justicia, Soledad Alvear, quien dijo que no ve a miembros DC inclinándose por la derecha. Ante este escenario, la propia Mariana Aywin aclaró que jamás votaría por un candidato de aquél sector.