Las directivas del Partido Socialista y Comunista se reunieron este viernes en la sede del PS con el objetivo de comenzar las conversaciones para lograr acuerdos de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En dicha instancia, Álvaro Elizalde bajó el perfil a la entrevista a Diario El País que otorgó el precandidato radical y socialista, Alejandro Guillier, quien calificó a Ricardo Lagos como un político antiguo.

En ese contexto es que el Partido Socialista mantiene intensas reuniones para poder lograr la unión al interior de la Nueva Mayoría de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Lee también: Guillier explica éxito de candidatura: “No me ven contaminado con la corrupción política”

Ayer la directiva llegó hasta la sede de la Democracia Cristiana y hoy Álvaro Elizalde recibió en las oficinas del PS al Partido Comunista, reunión que tomó 2 horas y donde se discutieron diversos temas, como el anhelo del PS de llevar candidatura única en noviembre.

Además, esta tarde los socialistas celebrarán su 84º aniversario en el Teatro Cariola, donde el precandidato presidencial del PR y el PS, Alejandro Guillier, se presentará por primera vez ante la militancia socialista.

Un hecho que podría tomar tintes de polémica luego de la entrevista que otorgó Guillier a Diario El País, donde calificó a Ricardo Lagos como un político antiguo. Palabras a las que Álvaro Elizalde les bajó el perfil.

Luego de la reunión, el Partido Comunista dejó claro que hasta el momento Alejandro Guillier no es su abanderado presidencial, y a la vez, el presidente del PC, Guillermo Teillier, apuntó a que si el ex Presidente Sebastián Piñera llega a ganar las elecciones se generará un retroceso en el país.

En esa misma línea, la próxima semana el Partido Socialista continuará con las reuniones y mantendrá conversaciones con la directiva del Partido por la Democracia (PPD).