Nacional


Presidenciables e inculpados critican rol del SII ante financiamiento político irregular

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió colocar fin, sin querellas, a los casos de financiamiento irregular de la política, concretando así la orden del director del servicio, Fernando Barraza.

Ante esto el precandidato presidencial de los Partidos Radical y Socialista, Alejandro Guillier, indicó que el Ministerio Público “puede hacer más”. Mientras que el presidenciable de oposición, Sebastián Piñera, señaló que el servicio debe dejar claro que su actuación se lleva a cabo sin propósitos políticos.

Involucrados

El senador UDI, Iván Moreira, investigado por el caso Penta, acusó al exdirector del SII, Michelle Jorrat, de -mientras estuvo en el cargo- perseguir sólo a la oposición.

El exministro de Hacienda, Andrés Velasco, otro de los involucrados en el financiamiento irregular de la política, sólo señaló que las instituciones deben funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados