A poco menos de dos días de que se lleve a cabo el Censo 2017, los chilenos siguen teniendo algunas dudas sobre el proceso. Una de ellas es cuánto tiempo tendrán que esperar a que pase el censista por su casa.

Aunque el miércoles es feriado irrenunciable, el panorama no podrá ser muy lejos del hogar pues la ley obliga a todas las personas que estén en el país a ser censadas.

Según se explica en la web Censo2017.cl, los voluntarios (que llevarán consigo un portacredencial con su cédula de identidad) comenzarán su ruta a las 9 de la mañana donde recorrerán entre 16 a 20 casas cada uno.

Haciendo patria 🇨🇱❤️ #Chile #censo2017

A post shared by Pame (@pamielina) on

La jornada se extenderá hasta 16 horas, para posteriormente volver a pasar por las casas donde no hubo respuesta la primera vez.

Por un tema de seguridad, se dará por finalizado el trabajo de los censistas cuando comience a oscurecer.

Si en esa oportunidad tampoco se encuentra a alguien en el domicilio, se dejará una notificación y la persona deberá concurrir al Instituto Nacional de Estadísticas para explicar su caso.

En el supuesto que el censista no llegara a pasar el miércoles 19, en los días siguientes se realizará una “recuperación de cobertura”, donde el INE identificará los casos y se encargará de realizar el proceso.