Nacional


Humanistas proclaman a Sánchez y socialistas allendistas a Mayol como candidatos

Movimiento Socialista Allendista
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el 85% de los votos, el encuentro de delegados nacionales del Partido Humanista proclamó a Beatriz Sánchez como su candidata oficial, sumándose a Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Haciendo un guiño a Laura Rodriguez, histórica militante del partido, Sanchez agradeció la confianza, haciendo un llamado para que el Frente Amplio involucre a la ciudadanía.

La precandidata se refirió además a las encuestas, en las que aparece quitándole votos al senador Alejandro Guillier.

Pero el apoyo a Beatriz Sánchez no fue lo único que movió al Frente Amplio. El Movimiento Socialista Allendista entregó su apoyo al sociólogo y analista político Alberto Mayol, quien competirá en las primarias del bloque.

El candidato realizó un llamado para que volvieran a existir los tres tercios políticos de la historia de Chile, refiriéndose a la irrupción del Frente Amplio en el escenario nacional y señaló que es ahora cuando deben comenzar con la discusión de ideas.

En cuanto al mecanismo que usará el Frente Amplio para elegir a su candidato, desde los diversos partidos anunciaron que harán esfuerzos para lograr inscribir primarias legales.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que de no llegar el 2 de mayo con las firmas para poder legalizar la primaria, realizarán una consulta ciudadana el 28 de mayo.

El Partido Humanista y Revolución Democrática son los encargados de que el Frente Amplio logre inscribir las primarias legales, por lo que anunciaron seguirán trabajando durante estas dos semanas para conseguirlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados