Este lunes será un día clave para la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), debido a que la directiva se comprometió a entregar su postura frente a las cuestionadas elecciones programadas para el 20 de abril.

Esto, luego que el Tribunal Electoral emitiera un fallo paralizando el proceso, por antecedentes de fraude en los comicios realizados en agosto del año pasado.

Sin embargo, el Colegio Electoral ratificó que harán igualmente las elecciones, Situación por la que se tensionaron las relaciones al interior de las agrupaciones que conforman la CUT.

El descontento que se agudiza aún más en la ANEF, agrupación que precisamente se encuentra dividida ante este conflicto.

En la Región de Valparaíso ya decidieron que no participarán de los comicios del próximo jueves, según confirmó a La Radio, Mabel Zúñiga, dirigenta nacional de la ANEF.

Similar posición es la de la Confusam. Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, calificó a las cuestionadas elecciones como un delito.

Mientras que Fabián Caballero, consejero nacional de la CUT, y quien se encuentra en una de las listas independientes para la elección, llamó a realizar los comicios.

Difícil es el momento que vive la Central Unitaria de Trabajadores, tomando en cuenta que ya tienen las relaciones congeladas con el Colegio de Profesores, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud y la Confederación de Trabajadores del Cobre.