Más de 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales ha incautado Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en el plan especial de fiscalización por Semana Santa.

El director Nacional del servicio, José Miguel Burgos, precisó que a la fecha han sido incautados en el país sobre 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales y se han cursado 31 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca.

“Recientemente acabamos de terminar procedimiento donde se incautaron 200 kilos de pesca ilegal en una de las caletas importantes de la región de Valparaíso”, señaló.

De acuerdo al balance preliminar de incautaciones, el Servicio contabiliza un aumento de 10 toneladas respecto a los recursos ilegales incautados durante este período en 2016.

Al respecto José Miguel Burgos invitó a la ciudadanía a sumarse al consumo responsable y apoyar la pesca sustentable prefiriendo locales que cuentan con Sello Azul -80 a nivel nacional-, distintivo que respalda la legalidad de los recursos que ahí se comercializan.

Los operativos a la venta de pescados y mariscos legales continuarán durante el fin de semana en conjunto con Salud, Carabineros, Armada, PDI e Impuestos Internos.