Una tensa situación fue la que vivió este jueves el ministro de Deportes Pablo Squella, quien llegó a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, ocasión en la que fue recriminado duramente tanto por diputados oficialistas como de oposición por su decisión de desvincular al exdirector del IND Juan Carlos Cabezas.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario Fidel Espinoza, esta situación da cuenta que el titular de esta cartera pretende “secuestrar” para el partido MAS dicho ministerio.

Otro de los dardos del Diputado socialista, se relacionaron con el hecho que en el IND han pasado -en el último tiempo- siete directores y no ha habido titularidad, lo que para Espinoza es un reflejo de la falta de preocupación real por parte del Ministro Squella con lo que está ocurriendo en este ente.

Los cuestionamientos también llegaron desde la Democracia Cristiana, específicamente del diputado Jaime Pilowsky, quien valoró la gestión efectuada por Juan Carloz Cabezas a cargo del Instituto Nacional del Deporte, señalando que esta situación ha devenido en poner una vez más en riesgo la institucionalidad del deporte en nuestro país.

Cabe señalar que durante la reunión, Pablo Squella presentó ante la Comisión de Deportes a Christian Droguett, nuevo director del IND.