Nacional


Rechazo a moción que buscaba crear figura del "agente encubierto" en Ley Antiterrorista

ARCHIVO | Pablo Ovalle | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro revés fue el que tuvo este martes la moción parlamentaria presentada por Diputados de Chile Vamos, la cual buscaba fortalecer la Ley Antiterrorista, siendo no aprobada debido al rechazo a artículos de quórum constitucional.

El proyecto que fue discutido ampliamente la semana pasada en la Cámara de Diputados, buscaba -entre otras cosas- generar la figura del “agente encubierto” para investigar delitos de connotación terrorista.

Si bien fue aprobada en general la norma, ésta contó con el rechazo de los diputados que en definitiva no dieron los votos para que normas de quórum constitucional pudiesen haber viabilizado la iniciativa.

Este proyecto en definitiva queda archivado, sin embargo en paralelo, la Comisión de Constitución del Senado también está analizando otra norma que fortalece la legislación antiterrorista, siendo discutida en este estamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados