Nacional


Declaran admisible recurso de Myriam Olate que busca revertir fallo que redujo su pensión

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el libelo en el que la defensa de la exfuncionaria de Gendarmería, Ema Myriam Olate, recurrió de protección contra el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien en marzo emitió el dictamen que ordenó que la periodista sea desafiliada de Dipreca y pase a una Administradora de Fondos de Pensiones.

El recurso de protección pide que se deje sin efecto la medida y que además se reponga el pago de más de cinco millones de pesos mensuales, en la que consistía su pensión original.

Para los diputados integrantes de la Comisión investigadora de presuntas irregularidades en el pago de pensiones de Gendarmería, el socialista Leonardo Soto y el UDI Juan Antonio Coloma, consideraron que hay argumentos suficientes para que la Contraloría defienda la rebaja de la pensión de Olate.

El tribunal de alzada capitalino dio cinco días de plazo a la Contraloría para remitir un informe y todos los antecedentes que disponga sobre el caso de la exfuncionaria, esposa y expareja del diputado socialista Osvaldo Andrade.

Consultado por La Radio, el abogado de Myriam Olate, Luis Parra, desestimó referirse a la acción, asegurando que está -por ahora- inhabilitado para hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados