Nacional


Fiscalía indaga ofertas para comprar silencio de imputados por fraude en Carabineros

ARCHIVO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ofertas de dinero para comprar el silencio de los imputados es una de las aristas que indaga la Fiscalía en el caso del millonario desfalco al interior de Carabineros.

Así lo detalló el fiscal oriente, Miguel Ángel Orellana, en la audiencia de la mañana de este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a 15 implicados más en la causa.

El Ministerio Público explicó que las presiones a los imputados se han concretado a través de llamados anónimos, citaciones a determinados lugares de encuentro, entre otros métodos.

La discusión y argumentos esgrimidos por la Fiscalía son una respuesta a una cautela de garantía de las defensas, quienes pidieron levantar el secreto de la investigación para conocer detalles de la causa y poder generar una estrategia de defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados