Nacional


Detectan 5 mil kilos de almeja apozada en operativo de Sernapesca y la Armada en Quemchi

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 mil kilos de almeja apozadas en Quemchi fueron detectadas durante un operativo conjunto entre Sernapesca y la Armada.

Tras una denuncia recibida en el organismo, se activó un procedimiento coordinado con la Armada y Salud, descubriéndose el recurso en la zona de Añihué, archipiélago de las Butachauques, en la provincia de Chiloé.

Posteriormente se hizo entrega de las muestras a la Autoridad Sanitaria para su análisis, el que arrojó un resultado negativo a la presencia de marea roja.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que a pesar de este resultado y de que el recurso está apto para el consumo, hay una infracción a la normativa de la Autoridad Marítima y Salud.

Eduardo Aguilera señaló que el apozamiento es un procedimiento para mantener los recursos frescos para luego comercializarlos, pero es algo que debe ser autorizado.

Los riesgos de esta técnica radican que en que si estos recursos provienen de alguna zona que tenga presencia de marea roja, pueden diseminar y contaminar el área, afectando los recursos de esa zona y expandiendo la microalga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados