Nacional


La atractiva pasantía que ofrece EEUU para emprendedores chilenos menores de 35 años

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura del período de postulación para emprendedores chilenos, de entre 21 y 35 años, que estén interesados en asistir durante octubre y noviembre a una capacitación profesional de cuatro semanas en el país norteamericano.

El programa incluye estadías en una de las 24 ciudades que participan en el sistema, como Atlanta y Washington. El año pasado, diez chilenos innovadores, provenientes de Concepción y Santiago, asistieron a las capacitaciones.

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de EEUU y tiene por finalidad apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe.

Actividades

El programa ofrece una completa agenda de actividades entre las que se incluyen el lanzamiento de YLAI 2017, que se efectuará en Atlanta, estado de Georgia, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington. Además, ofrece cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental, quien guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos. Por último, formarán parte de una red activa de contactos, asesorías y oportunidades de inversión.

Postulación

Los interesados pueden postular hasta el domingo 23 de abril a través del sitio web de YLAI.

Los requisitos exigen que los postulantes tengan entre 21 y 35 años de edad; al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que esté en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados