El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, presentó este lunes su equipo político estratégico, compuesto por miembros del Partido Socialista, PPD, radicales, exministros e incluso alcaldes. Poco antes de las 08:30 horas comenzaron a llegar los convocados al Hotel San Francisco para reunirse con el postulante oficialista, quien lidera las preferencias dentro de los … Continue reading "Guillier presenta equipo político de campaña presidencial con apoyo de diputados PS"

El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, presentó este lunes su equipo político estratégico, compuesto por miembros del Partido Socialista, PPD, radicales, exministros e incluso alcaldes.

Poco antes de las 08:30 horas comenzaron a llegar los convocados al Hotel San Francisco para reunirse con el postulante oficialista, quien lidera las preferencias dentro de los candidatos de la Nueva Mayoría, según las últimas encuestas.

Tras una reunión que duró cerca de 3 horas, se constituyó el comité político estratégico que apoya la candidatura a La Moneda del senador por Antofagasta.

Al respecto, Guillier destacó que tiene que gobernar con todos para hacer una campaña ciudadana. Además, reconoció que ha recibido “fuego amigo” en el último tiempo, agregando que espera más solidaridad de los otros candidatos.

En ese sentido, aseguró que está dispuesto a recibir apoyo de otros partidos, pues a su juicio lo importante es ganarle a la derecha.

El diputado socialista, Leonardo Soto, quien es miembro del comité político que apoya la candidatura de Alejandro Guillier, destacó que espera su partido tenga conversaciones con todos los candidatos.

Otro de los que estuvo presente en la reunión fue el ex PPD y diputado, Pepe Auth, quien aseguró que era necesario “arropar” en este momento al candidato.

También se encuentran dentro de este equipo de trabajo y apoyo, los alcades del Bosque, Sadi Melo, el de Cerro Navia, Mauro Tamayo y San Joaquín, Sergio Echeverría.

Sin embargo, se espera que durante este fin de semana el Partido Socialista defina a su candidato presidencial, y que eventualmente podría ser precisamente Alejandro Guillier.

Entre los asistentes, destacaron los diputados socialistas Daniella Cicardini y Daniel Melo, además del PPD Tucapel Jiménez, y los radicales Marcos Espinosa, Fernando Meza y Marcela Hernando.

Del Partido Radical, en tanto, se hicieron presentes su presidente Ernesto Velasco y el secretario general Osvaldo Correa, además de los exministros Isidro Solís y Carlos Maldonado, junto al exsubsecretario Patricio Tombolini y el exsenador Nelson Ávila.

Otro exministro presente, fue el otrora titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el presidente de su partido, Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez.