El perito de la defensa de Mauricio Ortega, Luis Ravanal, declaró este jueves por más de 3 horas ante el tribunal y entregó resultados de los análisis de ADN hallados en Nabila Rifo, con los cuales se busca ratificar la teoría de una agresión sexual como móvil del ataque.

Lo anterior, en la jornada número 14 del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, el cual busca determinar la responsabilidad del único imputado en la causa en la agresión que sufrió la joven el pasado 14 de mayo de 2016.

En particular, entre las muestras encontradas, el especialista destacó la de un tercero -que aún no ha sido identificado-, la cual sería la más abundante: por tanto, dicha situación dejaría a esa persona como la más cercana en relación a la hora del ataque.

De esta forma los cuestionamientos quedarían sobre este desconocido que, a juicio de la defensa, sería el autor del ataque.

A propósito de lo anterior, Nabila Rifo ha sido consultada sobre la identidad de esa persona, pero ha evitado referirse al respecto señalando que eso es parte de su vida privada.

Asimismo, Ravanal se refirió a la ingesta alchólica de Nabila Rifo la madrugada del ataque, donde los peritajes arrojaron la presencia de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

En ese sentido, a juicio de la defensa y de acuerdo a los análisis revisados por el perito, dicha prueba sería suficiente para que ella hubiera presentado una pérdida de memoria que, por ejemplo, no le permitiera recordar lo sucedido ese día.

De esta forma, dichas declaraciones dieron término a los alegatos de este jueves, mientras que el viernes se espera que el Ministerio Público de a conocer los testimonios y pruebas restantes para este juicio, cuyos alegatos deberían terminar durante la primera semana de abril.