Por segundo año consecutivo, la productora Lotus, quien organiza el festival Lollapalooza en Chile, ha brindado una nueva oportunidad para que la Fundación Paternitas esté presente en este Festival.

La Fundación Paternitas, dedicada a la reinserción social de jóvenes que vienen de sectores vulnerables y del mundo delictual, ha logrado esta alianza bajo su Programa de Integración Juvenil Familiar el cual permitirá, en esta ocasión, participar de 3 formas distintas en este evento musical internacional.

Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas
Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas

La primera de estas instancias es a través de puestos de trabajo dedicados a la entrega de informaciones, acreditaciones, atención al cliente y otros similares en los cuales trabajarán jóvenes de la Fundación Paternitas.

Para esto, la fundación ejecutó un curso llamado “Capacitación de Anfitriones para Eventos Masivos” durante marzo, para así preparar a un grupo de 20 integrantes de Paternitas, tanto hombres como mujeres, provenientes de sectores vulnerables. Este curso, que estuvo a cargo de la Otec Romanos XII, los participantes obtuvieron herramientas de comunicación, dicción y presentación personal para lograr un mejor desempeño durante esta oportunidad.

Por otra parte, los 5 mejores jóvenes del último Taller Productivo de Gastronomía realizado por la Fundación participarán en un stand de comida. En preparación para el evento, los jóvenes seleccionados están siendo reforzados en un taller a cargo de la chef Andrea Urrutia, quien fuera la responsable del mismo durante el verano y estará a cargo del grupo también. En el stand se venderán 3 tipos de chorrillana: la clásica, cerdo barbecue con panceta ahumada, y otra de pulpitos de salchichas enfocada a los niños.

Con una “Combi” en Kidzapalooza

Por último, Paternitas tendrá un espacio y operará en el sector de Kidzapalooza para instalarse con la venta de jugos de frutas naturales a cargo del profesor Jorge Peña y Lillo. Para esta ocasión, Peña y Lillo puso a disposición su Combi para desde ahí generar un puesto entretenido y atractivo para los niños. Aquí se venderán jugos de frutas naturales y habrán 5 jóvenes beneficiarios que estarán a cargo de la venta y la atención a los niños.

Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas
Jóvenes de Fundación Paternitas en la versión 2016 | Paternitas

La coordinación general de todo este proyecto está a cargo de José Luis Merino, chef y dueño de varios restaurantes, quien tiene una permanente alianza de colaboración con Paternitas junto a Francisca Lewin, Coordinadora General de Programas de Fundación Paternitas, ambos creadores de la Escuela de la Felicidad.