Nacional
Trabajadores de Conaf critican que no les hayan consultado modificaciones al servicio
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno envió un proyecto de Ley que busca convertir a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en un servicio dependiente del Estado.

En ese contexto, el sindicato de trabajadores del organismo criticó a las autoridades y aseguró no haber sido incluidos en la elaboración del proyecto, pese a los compromisos acordados.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, enfatizó las partes del proyecto de ley que otorga nuevas capacidades al servicio, en cuanto a fiscalización y desarrollo de nuevos estándares al proceso de reforestación en Chile.

Si bien el Gobierno no entreg√≥ mayores detalles del proyecto que pretende transformar a la Conaf en un servicio p√ļblico, Osvaldo Herrera, presidente del Sindicato de Trabajadores, critic√≥ a las autoridades, manifestando que pese a los compromisos acordados jam√°s los invitaron a conocer la iniciativa.

Seg√ļn anunci√≥ la presidenta Michelle Bachelet, se pretende modificar la Ley de Urbanismo y Construcci√≥n para determinar zonas de interfaz entre sectores urbanos y forestales, para evitar mayores cat√°strofes de incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbp4
Tendencias Ahora