El Gobierno envió un proyecto de Ley que busca convertir a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en un servicio dependiente del Estado.

En ese contexto, el sindicato de trabajadores del organismo criticó a las autoridades y aseguró no haber sido incluidos en la elaboración del proyecto, pese a los compromisos acordados.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, enfatizó las partes del proyecto de ley que otorga nuevas capacidades al servicio, en cuanto a fiscalización y desarrollo de nuevos estándares al proceso de reforestación en Chile.

Si bien el Gobierno no entregó mayores detalles del proyecto que pretende transformar a la Conaf en un servicio público, Osvaldo Herrera, presidente del Sindicato de Trabajadores, criticó a las autoridades, manifestando que pese a los compromisos acordados jamás los invitaron a conocer la iniciativa.

Según anunció la presidenta Michelle Bachelet, se pretende modificar la Ley de Urbanismo y Construcción para determinar zonas de interfaz entre sectores urbanos y forestales, para evitar mayores catástrofes de incendios forestales.