Nacional


Asociación Chilena de Municipalidades elegirá su nuevo directorio

XII Congreso de la Asociacion Chilena de Municipalidades Foto: Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) iniciará el próximo 29 de marzo el proceso de elección del nuevo directorio nacional, que regirá los destinos de esa institución por los próximos cuatro años.

La votación tendrá lugar en el XIII Congreso Nacional de Municipalidades a realizarse en Viña del Mar, instancia donde los alcaldes y concejales provenientes de las comunas asociadas podrán también escoger a los presidentes y vicepresidentes de las 28 comisiones técnicas pertenecientes a la organización.

Desde el organismo señalaron que con esta actividad -que se prolongará hasta el 31 de este mes- se dará inicio a un nuevo período que tendrá como grandes desafíos el proyecto de ley de educación pública, que aún se discute en el Congreso; las nuevas medidas que adoptarán los municipios en materia de seguridad pública; y temáticas relativas a las comunidades inmigrantes.

Asimismo, el mejoramiento de la salud pública será otro de los ejes centrales a debatir en la instancia, por lo que se analizará el caso de las farmacias comunales y la atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados