Nacional


RN busca reunirse con Bachelet para abordar ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional busca reunirse con la presidenta, Michelle Bachelet, para abordar los ataques incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía, los que, a su juicio, han puesto en riesgo la integridad física de miles de personas y atentado contra la fuente laboral de sus familias.

Desde la colectividad ya iniciaron gestiones con La Moneda, para concretar un encuentro entre el presidente del partido, Cristián Monckeberg, y la Mandataria, el que esperan sea lo antes posible.

En RN manifestaron que el Gobierno debe querellarse por asociación ilícita terrorista contra la agrupación, que se ha adjudicado estos ataques, autodenominada como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Monckeberg, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que le plantearán a la jefa de Estado que no puede seguir haciendo lo mismo y debe escuchar a la ciudadanía.

El senador y pre candidato presidencial independiente, Manuel José Ossandón, también realizó un llamado al Ejecutivo.

Ossandón manifestó que al parecer, al Gobierno “le importa un comino” el padecimiento que sufren camioneros, trabajadores, empresarios y mapuches.

A su parecer, debe haber estado de derecho en la zona, pues “a esta altura lo que pasa allá se parece a más a una anarquía que a un estado institucional”.

Desde la mesa de RN, además, añadieron que respaldan la petición de parlamentarios de su colectividad, que apunta a declarar Estado de Emergencia en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados