El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, confirmó este martes su decisión de retirar la interpelación en contra del ahora renunciado ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Pese a desistir en la interpelación, el diputado de la oposición no se ahorró críticas a la gestión del saliente secretario de Estado, ante los problemas que ha evidenciado el transporte público capitalino.

“La renuncia del ministro en el fondo es la renuncia al Transantiago, aquí lo que hay es el fracaso de la peor política pública”, aseguró.

“En los últimos 3 años este ministro ha sido lejos el que mostró las peores cifras en materia de Transantiago; es el ministro que más recursos ha tenido, sin embargo, en su gestión aumentó en un 43% la evasión”, sentenció.

En ese sentido, agregó que “espero que la nueva ministra asuma el completo fracaso del Transantiago”.

Consultado por la razón de “bajar” la interpelación, pese a que la nueva titular de Transportes lleva 12 años trabajando en dicha cartera, Bellolio sostuvo que “vamos a esperar que la nueva ministra pueda asumir y cambiar el rumbo del Transantiago”.

Diputado Venegas: “Me parece torpe”

Mientras, el diputado Mario Venegas (DC), presidente de la Comisión de Transportes, criticó que la renuncia se haya hecho efectiva antes de la interpelación, puesto que a su juicio

“Me parece incomprensible. Si tenía razones personales, tendría que haberla hecho efectiva en unas semanas más adelante”, aseguró.

En ese sentido, reveló que ayer lunes estuvieron reunidos con Gómez-Lobo revisado la agenda de esta semana, donde no se les advirtió de la decisión.

“Pareciera que hubiera tenido miedo a enfrentar la interpelación”, fustigó, agregando que “me parece torpe que se haga en el preciso minuto en que la derecha votaba la interpelación”.

“No tenía una buena evaluación del ministro Gómez-Lobo”, concluyó.

Diputado Farías lamentó “aprovechamiento” de la UDI y respondió a Venegas

El diputado Ramón Farías (PPD), en tanto, defendió al renunciado secretario de Estado, lamentado la serie de críticas a propósito de los problemas que ha evidenciado el transporte público en la región Metropolitana.

“Lamento la renuncia del ministro, porque siento que era un ministro que estaba intentando trabajar y hacer las cosas bien”, aseveró el parlamentario oficialista.

En esa línea, lamentó el “aprovechamiento” de la oposición a propósito de la interpelación que se tramitaba en contra de Gómez-Lobo.

“Durante el gobierno del expresidente Piñera no hubo una sola propuesta para cambiar el Transantiago”, criticó.

Asimismo, reprochó los dichos de su par de la DC, Mario Venegas, asegurando que al decir que era “torpe” la salida del ministro precisamente cuando se votaba su interpelación.

“El diputado Venegas al decir que es torpe que haya renunciado hoy, le está diciendo torpe a la Presidenta y eso no se lo voy a aceptar, porque ella es la que toma la decisión”, afirmó.