La presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará en la última semana del mes de marzo los viajes que había suspendido producto de los incendios forestales que afectaron al país durante los meses de verano. Por ello, visitará Haití, Suiza y Portugal.

El primer compromiso internacional será el 27 de marzo en Haití donde despedirá a las tropas chilenas que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el país.

Los militares desplegados abandonarán las labores que llevan realizando desde hace más de una década. Un total de 340 efectivos en campo, 47 en el manejo de helicópteros, 11 efectivos policiales y 5 oficiales en el cuartel general dejarán el país caribeño.

Posteriormente, la mandataria volará a Europa donde, durante los días 28 y 29 de marzo, visitará las dependencias de la ONU en la ciudad suiza de Ginebra. Entre las actividades que trascendieron que realizará, se encuentran varias reuniones con la Organización Mundial de Comercio.

Visita de Estado

Por último, Bachelet llevará a cabo una visita de Estado a Portugal que acordó con el primer ministro luso en la última Cumbre Iberoamericana, que se celebró el pasado mes de octubre en Cartagena de Indias.

Durante los días 30 y 31 de marzo, la máxima autoridad de la República visitará junto al líder portugués, Antonio Luís Santos, las ciudades de Lisboa y Évora.