Nacional


Profesores que participen en Censo también tendrán derecho a día y medio de descanso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comunicó que los docentes que participen como censistas y supervisores, el próximo 19 de abril, tendrán derecho a un día y medio de descanso complementario, tal y como se concordó con otros gremios públicos.

El titular de Economía se comprometió a enviar la próxima semana un oficio a todos los sostenedores para informar sobre los alcances de esta medida.

La autoridad informó las medidas de seguridad destinadas a proteger a los educadores que se desempeñen durante el Censo en zonas de riesgo. Céspedes confirmó también que los docentes de avanzada edad o con dificultades físicas para su desplazamiento podrán ser excluidos de participar en esta cita.

El responsable de la cartera de Economía matizó también que los maestros pertenecientes a las corporaciones municipales, a los establecimientos del particular subvencionado y del particular pagado no tienen obligación de participar del Censo, porque jurídicamente no ostentan la calidad de funcionarios públicos.

Estos profesores sólo podrán ser invitados a participar voluntariamente, por lo tanto, quienes se inscriban como censistas tendrán el derecho a percibir al pago de $15.000 como lo establece la ley.

Respecto a los docentes que se desempeñan en los DAEM y DEM, sí están obligados a participar del Censo si son convocados, según lo establece la Contraloría General de la República en el dictamen 002764N17 del 26 de enero de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados