Nacional


Equipo de Lagos buscaría acercarse al PS ante complicaciones del PPD por refichaje

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el proceso de refichaje del Partido por la Democracia (PPD) a cuestas, el expresidente, Ricardo Lagos, intensificó su agenda de mano de sus cercanos en el Partido Socialista.

A pesar que su equipo de campaña asegura que no existe un plan “B”, quien liderara el país entre los años 2000 a 2006, se ha encargado de afianzar el nexo con el colectivo liderado por Isabel Allende, a tal punto que el secretario general de la tienda, Pablo Velozo, participa activamente en su campaña.

El vicepresidente del colectivo, Camilo Escalona, aseguró que aspiran a proclamar a Lagos en su próximo Comité Central.

Comité Central del 1 de abril donde los candidatos propios, como es el caso de José Miguel Insulza y Fernando Atria, en más de una ocasión han acusado deslealtad por parte de su tienda, que muestra respaldos a nombres como Alejandro Guillier y el del exmandatario.

El senador socialista y cercano a Lagos, Carlos Montes, dijo que por el momento no tiene sentido ingresar al expresidente a la consulta ciudadana, sin embargo, reiteró que él sería el mejor candidato para dirigir en estos tiempos a Chile.

El generalísimo de Lagos y también socialista, Máximo Pacheco, bajó las expectativas. Reiteró que esperan el refichaje del PPD y que – a la fecha – no existe un Plan ‘B’ para impulsar la candidatura del exmandatario.

El Partido Socialista tiene un Comité Central fijado para el 1 de abril, donde según la voluntad de quienes participen, se podría proclamar un candidato presidencial sin realizar la consulta ciudadana fijada para el 23 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados