Carabineros dio de baja a otros dos funcionarios por su responsabilidad en el fraude de -hasta el momento- 8 mil millones de pesos que fue detectado en la institución.

Esta jornada habían sido desvinculados otros 4 funcionarios, según explicó el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, en la sesión investigadora de la Cámara de Diputados.

Lee también: Aumentan a 15 los involucrados en millonario fraude en Carabineros

De esta forma, en total de Carabineros dados de baja durante este viernes corresponde a cuatro capitanes, un coronel y un teniente coronel.

En la oportunidad, el mandamás de los uniformados indicó que algunos funcionarios devolvieron los dineros al iniciarse la investigación, aunque vio difícil que se logre reintegrar el total del monto defraudado.

Gran parte de los involucrados, explicó Villalobos, no adquirieron bienes con ese dinero, sino que realizaban viajes y “tenían una buena vida”.

El general director anunció que se creará una unidad de análisis financiero al interior de la institución, que llevará a que todos los oficiales informen sobre sus bienes, sus salidas del país y el uso de vehículos de terceros.

Villalobos había advertido ante la comisión que la cifra de -en ese entonces- 15 involucrados, podría seguir aumentando.