Nacional


PPD refuta cifra de militantes reinscritos y acusa el Servel de crear discusión artificial

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, llamó a la tranquilidad ante las cifras expuestas por el Servicio Electoral sobre el avance del proceso de refichaje de la tienda.

El dirigente cifró en 12.310 las fichas con las que cuenta el partido para revalidarse, lo que incluye las 5.870 validadas por el Servel, las que están en proceso de aprobación, aquellas por enviar e incluso las que fueron rechazadas por la entidad.

En la misma línea, indicó que no cuentan con un plan B al proceso de primarias, descartando la posibilidad de recurrir a mecanismos alternativos para impulsar la candidatura del expresidente Ricardo Lagos.

Navarrete acusó al Servel de estar cumpliendo un rol político que no le corresponde en el proceso de refichaje y de instalar una discusión artificial sobre la posibilidad de que la tienda no pueda seguir existiendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados