Las Universidades chilenas lograron un importante avance en el último QS World University Rankings 2017, que periódicamente analiza el rendimiento de las instituciones de educación superior del mundo dividido en 46 materias, como Ingeniería, Educación, Derecho, entre otras.

De acuerdo al listado dado a conocer este miércoles, las universidades chilenas alcanzaron 12 posiciones del top-50, aumentando 5 más respecto del año pasado.

A nivel mundial, por su parte, Harvard se mantiene en el primer lugar con liderando en 15 tablas de materias, por delante del Massachusetts Institute of Technology, que encabeza 12.

Entre las casas de estudios locales, en tanto, destaca la Pontificia Universidad Católica de Chile, que continúa por encima de la Universidad de Chile, con presencia en 32 tablas de materias, mientras que la Casa de Bello aparece en 28.

De acuerdo a los resultados, la PUC alcanzó el mejor resultado en Educación, donde llegó al puesto número 29 en ese ranking.

Pero no es la única universidad chilena en destacar. La UdeC también entró al top-50 y ahora aparece en el puesto 22 por Ingeniería – Minas y Minerales, aunque lejos de alcanzar a la U. de Chile, que en esa materia alcanza el puesto número 10 del mundo.

El informe, asimismo, sugiere que los aspirantes a abogados que estudian en nuestro país están en buenas manos, debido a que 4 de las 12 universidades que aparecen en el ranking, alcanzan su puesto más alto por Derecho.

De esta forma, Chile queda como el segundo país con más presencia en el ranking de Latinoamérica, por delante de México, con 86 posicionamientos, pero por detrás de Brasil, con 246.

ranking-qs-new