Nacional


Senado aprueba Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad el Senado aprobó el proyecto de acuerdo para la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el que fue enviado al Congreso en junio pasado por la presidenta Michelle Bachelet.

La Convención Interamericana asegura y garantiza 26 derechos específicos de las personas mayores, como por ejemplo, el de igualdad y no discriminación por razón de edad, un trato digno en la vejez, el derecho a la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó este gran paso para el país y señaló que con ello “estamos adoptando el estándar internacional en materia de protección de los derechos fundamentales de las personas mayores, son 26 derechos que tienen que ver con su calidad de vida, el acceso a la seguridad social y el respeto a su autonomía“.

De esta forma, el Estado de Chile contará con un instrumento vinculante que permitirá mejorar las políticas orientadas a las personas mayores, en un marco de igualdad, dignidad, participación social y protección de sus derechos.

Tras este último trámite legislativo la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores deberá ser promulgada por la presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados