Nacional


Alta convocatoria en marchas por el Día Internacional de la Mujer a lo largo del país

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada que pretende reivindicar la igualdad completa de derechos y recordar que éstos aún no se han alcanzado en su totalidad.

El Colectivo Ni una Menos Chile y la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) se unieron al llamado a Paro Internacional de Mujeres convocado para este miércoles, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por esta razón, se convocó a lo largo de toda Chile distintos tipos de manifestaciones, como actos culturales, concentraciones y marchas.

En Santiago la convocatoria fue a las 19:00 horas en Plaza Italia. En una jornada que se enmarcó en la demanda por una ley de emergencia que prevenga los femicidios, que solo este año ya cuenta con siete casos en nuestro país.

Lee también: 8 de marzo: #NiUnaMenos y Confech convocan marcha por el Día de la Mujer en la capital

La instancia convocó a cerca de 30 mil y 40 mil personas en la capital donde se aprecian distintas consignas y con grupos que piden una reivindicación en los derechos de las mujeres.

Además, se aprecian distintos movimientos políticos, junto a figuras relacionadas con el ámbito social como Esteban Maturana y Luis Mesina.

Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB
Valentina Toledo | RBB
Valentina Toledo | RBB
Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB

Concepción

En el frontis de la catedral en Concepción y en los Tribunales de Justicia se reunieron las manifestantes. La convocatoria se desarrolló en completa normalidad y con amplia convocatoria por las calles del centro de Concepción.

whatsapp-image-2017-03-08-at-20-26-55

Valparaíso

Más de mil personas llegaron a la Plaza Victoria de Valparaíso para marchar por los derechos de la mujer.

Nataly Campusano, integrante del Frente Amplio y miembro del movimiento Ni Una Menos, hizo un análisis positivo de la convocatoria y espera que en los próximos minutos lleguen más personas.

whatsapp-image-2017-03-08-at-20-06-04

Asimismo, destacó el ambiente familiar a través de actos simbólicos y culturales.

Iquique

En el marco de esta conmemoración del 8 de marzo, 150 mujeres marchan hacia el centro de Iquique exigiendo respeto a sus derechos, igualdad de sueldos y mejoras en oportunidades.

La marcha fue convocada por la Coordinadora Feminista del Norte.

Valdivia

Cerca de 300 personas participan en esta movilización que se replica en distintos puntos del país, exhibiéndose lienzos que indican consignas como “Articulación feminista”, “Vivas y libres nos queremos”, las que se aprecian en la capital de Los Ríos para conmemorar esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados